El Gobierno cree que es posible que la bebé Samanta haya sido llevada a Perú

Fotografía de la bebé e imagen de la raptora

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó este domingo que existe la posibilidad de que la bebe Samanta, raptada hace tres semanas, haya sido saca del país rumbo a Perú.

"Existen muchos pasos informales con el Perú que no son controlados por las autoridades, entonces hay la posibilidad de que la bebe Samanta haya sido sacada del país. Es una de las posibilidades que barajamos", informó en una entrevista con el programa 'Primero la Verdad'.

A principios de septiembre, Yandira Machaca, madre de 19 años, señaló que la autora del rapto, una mujer de cerca de 45 años de edad, le pidió que le haga el favor de comprar un medicamento de la farmacia, en tanto se encargaría de cuidar a su bebé. En ese momento aprovechó para escapar del lugar.

Issa explicó que la semana pasada una comisión del ministerio de Gobierno se trasladó a la frontera entre Bolivia y Perú, y constató que existen pasos por donde se puede salir sin ningún control policial.

"Existen muchos pasos informales con el Perú que no son controlados por las autoridades, entonces hay la posibilidad de que la bebe Samanta haya sido sacada del país", subrayó.

Aclaró que la Policía Boliviana activó todos sus mecanismos para buscar a la raptora de la bebe, de sólo un mes de edad, para ello pidió la colaboración de la población para identificar a la responsable.

Dijo que la Policía tiene imágenes que muestran a la raptora subirse a un minibús de transporte público de pasajeros en la plaza Villarroel, de la zona Miraflores de la ciudad de La Paz, y la última imagen que tienen del vehículo es al pasar por la avenida Busch, donde sube un joven de aproximadamente 25 años de edad, que es posible que pueda identificar a la responsable del rapto.

"Esta persona sube a este minibús donde se encontraba la raptora de la bebe Samanta y se tiene que sentar al frente de ella, entonces esta persona nos puede dar muchos más datos de dónde se bajó, porque hasta el momento no sabemos dónde exactamente se baja. Son cinco cuadras que no tenemos ningún indicio de dónde se bajó esta persona", complementó.