SANTA CRUZ

El gobernador Camacho será acompañado por un gabinete de ocho Secretarías

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

Algunas de las carteras fueron fusionadas para mejorar su eficiencia. Es el primer equipo de trabajo en el inicio de su gestión de cinco años

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, eligió a las personas que compondrán su gabinete departamental. Serán ocho las carteras que compondrán el equipo de trabajo con el que comienza su gestión al frente del departamento.

De esta manera la estructura del Ejecutivo se reduce de 12 a 8 Secretarías. 

Los elegidos son: Miguel Navarro, secretario de Gestión Institucional, que fusiona las carteras de Secretaría General y Secretaría de Coordinación Institucional; Efraín Suárez, secretario de Justicia y Defensa Ciudadana, que antes era la Secretaría de Gobierno.

 

Alejandra Sandoval, secretaria de Medio Ambiente, hasta hoy cartera de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente; coronel Rubén Suárez, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano, se fusionan las Secretarías de Salud y Políticas Sociales y de Desarrollo Humano.

Orlando Saucedo asume la Secretaría de Hacienda, en la anterior gestión era la cartera de Economía y Hacienda; Luis Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, que fusiona las Secretarías de Desarrollo Productivo, Obras Publicas y Ordenamiento Territorial y la de Hidrocarburos, Minas y Energías; y José Luis Blanco Herbas, en la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Fuente: UNITEL