“El cable quedó colgando fuera de la pared”: Camacho arrancó cámara espía en su celda, dice su abogado

[Foto: Composición] / La celda de Camacho, mostrada hace unas semanas por el Ministerio de Gobierno

El gobernador Luis Fernando Camacho dijo a sus abogados que encontró una cámara espía en la celda en la que se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro. El Gobierno no se ha pronunciado sobre el tema

Hubo un intento para que no se denuncie el hallazgo de una cámara espía en la celda del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro, indicó el abogado Martín Camacho apoyándose en las palabras que la esposa de la autoridad le manifestó sobre este hecho y que dan cuenta de que el cable del aparato “quedó colgando fuera de la pared”.

“Cuando recibimos la llamada de Fátima (Jordán), cerca de las 16:20, ella nos explicó que alguien de Régimen Penitenciario ingresó, algo extraño porque nunca ingresan a la celda, y le empezó a conversar de forma amable (al gobernador), a decirle que tenga paciencia, que le iban a permitir muchas cosas más, es en ese momento cuando Luis Fernando le hace el reclamo y le dice: ‘qué beneficios puedo tener si no me dejan comunicarme con mis abogados, no dejan ingresar a mis familiares y por último me han puesto una cámara’; esto causó extrañeza en este funcionario que se retiró del lugar”, indicó el jurista.

Luego de esto, relata el abogado, Luis Fernando Camacho y su esposa comienzan a extraer de la pared “lo que ellos ya habían visto que era algo sospechoso, evidenciándose que era una cámara”, al punto de que “cuando la arrancan, el cable queda colgando fuera de la pared”.

El abogado Camacho señaló que intentó revisar la celda hace unas dos semanas, pero que se le permitió estar solo por unos pocos minutos en compañía de autoridades penitenciarias, aunque constató que el espacio en donde está recluido el gobernador fue adecuado para atender las necesidades de la autoridad.

“La celda fue modificada, recibió un trabajo de albañilería, probablemente en ese momento se ha instalado estos artefactos, si es que no existen, además, otros artefactos como micrófonos u otras cámaras para espiar al gobernador Luis Fernando Camacho, vulnerando su derecho a la privacidad”, denunció el abogado, aunque remarcó que lo que él pueda considerar son subjetividades, en tanto no se pueda conversar con el gobernador y su esposa.

Tras la denuncia realizada por abogados de Luis Fernando Camacho, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en contacto con los medios, evitó abordar el tema.

La autoridad de Gobierno se limitó a señalar que es responsabilidad de Régimen Penitenciario responder a las denuncias planteados por la defensa del gobernador cruceño.

Fuente: UNITEL