Difunden video de mujer secuestrada en la frontera con Brasil y sigue su búsqueda

“Quiero volver a ver a mi hija, agarrá y presioná a tu hijo y devuelvan esas cuestiones, por favor”, clama Rocío Montaño secuestrada en la frontera con Brasil el 3 de junio

En un video difundido en las redes sociales, Rocío Montaño, secuestrada en la frontera con Brasil clama a su familia por ayuda. Pese a los operativos realizados, la Policía no logra dar con su paradero y junto a la Fiscalía y el Gobierno protestan porque un juez decidió liberar a ocho implicados en este caso.

Con las manos atadas, el ojo derecho amoratado y de rodillas, la mujer suplica a su madre ayuda para que sea liberada por sus captores. Cuenta que es vigilada por cerca de 40 hombres, con tres armas cada uno.

“Quiero volver a ver a mi hija, agarrá y presioná a tu hijo y devuelvan esas cuestiones, por favor”, clama Montaño.

 

“Por favor tomen en serio esto y devuelvan de una vez esas cuestiones”, repite otra vez Montaño.

EL SECUESTRO

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ángel Morales informó que son varios los operativos que han realizado en San Matías y otros municipios de la frontera con Brasil para rescatar a Montaño que fue secuestrada el 3 de junio.

 

Producto de esas acciones llegaron hasta la propiedad Santa Rita. La casera de esta hacienda contó a la Policía que había escuchado gritos de una mujer en días pasados.

Morales informó que en principio la mujer que secuestrada en Vila Picada, una localidad de Brasil fronteriza con Las Petas de San Matías. Después, la mujer fue escondida en la propiedad Santa Rita, fue aquí que la Policía capturó a ocho personas, en poder de escopetas, pistolas y decenas de munición.

La investigación de la Policía apuntan al dueño de la hacienda, Paulo Cesar Guerrero da Silvacomo autor del plan en e que participan bolivianos y brasileños.

LIBERAN A IMPLICADOS

La Policía y la Fiscalía se declararon contrariadas por la decisión de un juez que decidió otorgar la libertad a ocho personas sospechosas de haber participado en el secuestro de una mujer boliviana en la frontera con Brasil. Al momento de ser aprehendidos estaban en poder de escopetas, pistolas y varias decenas de municiones.

No entendemos el motivo, pero da libertad pura y simple a estas personas que participan, están como autores, cómplices, encubridores y son encontrados de manera flagrante con munición con diferente calibre”, manifestó Morales.

La Fiscalía también expresó su descontento con la situación e informaron que apelaron la decisión del juez.

Hemos apelado, pero estamos molestos, no compartimos la resolución”, manifestó Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz. 

 

El Gobierno también manifestó su desacuerdo con la decisión del juez y anunció que apelará la decisión. 

 

 

 

Fuente: UNITEL