Covid-19: Santa Cruz tiene 462 nuevos contagios y 231 recuperados

El Sedes indicó que, por fallas en el sistema informático de las plataformas nacionales, no se tienen datos de los fallecidos por la enfermedad

El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) indica que Santa Cruz tiene este lunes 5 de abril 462 nuevos contagios de covid-19, de los cuales el 93% corresponde a Santa Cruz de la Sierra.

Esta cifra es casi el doble de lo registrado en la jornada de ayer (275) en la que no se reportaron fallecidos. Este lunes tampoco hubo cifras de muertos en el informe, pero se debe a fallas en el sistema informático de las plataformas nacionales, según explicó Marcelo Ríos, secretario de Salud de la Gobernación, que anunció que estos datos serán actualizados mañana.

El departamento se aproxima a los 100.000 contagios de coronavirus. El acumulado de casos desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado es de 98.730

Ríos también dijo que en las últimas 24 horas se han registrado 231 recuperados con lo que ascienden a 88.736 las personas que han vencido a la enfermedad.

Con respecto a los pacientes en terapia intensiva a causa del virus, hay 110 internados en los diferentes centros del sistema de salud.

Fuente: EL DEBER