Con 511 nuevos positivos, Santa Cruz bordea los 100.000 casos de Covid-19

El Sedes prevé que mañana jueves se llegue a la sorprendente cifra. De los nuevos casos de hoy, el 86% está en capital. Fueron 3 decesos y 391 recuperados

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que para este miércoles se reportaron 511 nuevos cosas positivos de coronavirus, con lo que suma 99.758 en el acumulado. Marcelo Ríos, director del Sedes, indicó que con este parámetro de contagio el departamento alcanzará hasta mañana la impresionante cifra de 100.000 casos desde el inicio de la pandemia.

"511 casos reportados en el registro de hoy día, 7 de abril, que hace que el acumulado esté en 99.758 a muy poco de llegar a la cifra de 100.000 que estimamos nosotros mañana la hayamos bordeado y pasado", dijo Ríos, durante el informe diario que se desarrolla en las instalaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

Los decesos registrados en esta jornada son 3 personas adultos mayores, con lo que sube a 5.005 el número de fallecidos en el departamento.

Se informó de 391 casos de recuperados. "Mantiene esta situación del 90% de la casuística que se va recuperando en el departamento satisfactoriamente", sostuvo el director del Sedes cruceño.

Fueron 5.296 pruebas reportadas en esta jornada y de las 511 nuevos positivos, el 86% se encuentra en Santa Cruz de la Sierra con 442 casos. El resto está en los otros municipios.

"Desde el punto de vista epidemiológico se mantiene lo anunciado de una epidemia de mediana magnitud con una transmisión sostenida sobre todo en el municipio de Santa Cruz de la Sierra producto del contagio permanente o continuo por el mínimo uso de las medidas de bioseguridad", sostuvo Ríos.

Sobre la vacunación masiva, la autoridad de salud resaltó que son siete días que se lleva de retraso para su inicio con las personas de la tercera edad y con enfermedades de base. “Recibimos e inmediatamente comenzamos a vacunar", expresó.

Fuente: UNITEL