Capturan a ocho personas por intentar cobrar de un banco Bs 173.317 con cheques falsificados

La Policía procedió a la captura de ocho personas por el intento de cobro de Bs 173.317 de dos agencias del Banco Ganadero de Cochabamba con cheques falsificados.

"Con todos los elementos de convicción y la valoración fáctica del fiscal asignado, se procedió a la aprehensión de siete personas y una arrestada", precisa un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los intentos de cobro se registraron el pasado 10 de septiembre.

Según el detalle de la información, inicialmente, personal de seguridad de la agencia del Banco Ganadero del centro de la ciudad de Cochabamba aprehendió a cuatro personas de sexo masculino que fueron sorprendidas intentando cobrar cuatro cheques falsificados por Bs 113.677.

Luego, en la agencia de la misma entidad financiera de la zona norte de la ciudad, otras dos personas (un hombre y una mujer) fueron aprehendidas en el momento en que intentaban cobrar Bs 59.640 con dos cheques falsificados.

Todos los cheques falsificados estaban a nombre de una supuesta empresa denominada "Cristian Motors".

Horas después, los investigadores policiales dieron con el paradero de otra mujer que fue identificada como una de las personas que habría contratado a los ahora aprehendidos para cobrar los choques y esta persona quedó como arrestada.

Y finalmente se dio con el presunto cabecilla de la organización delictiva, que también fue aprehendido y tiene antecedentes penales.

Además, se secuestró un automóvil de color blanco y marca Toyota que era usado para el traslado de estas personas.