Camacho arremete contra el MAS luego del informe de García-Sayán

El gobernador cruceño arremetió contra el gobierno del MAS y la justicia boliviana, luego de conocerse el informe del relator especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán. Camacho salió en defensa de la Ex presidenta Jeanine Añez.

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho arremetió contra el gobierno del MAS y la justicia boliviana, luego de que el relator especial de las Naciones Unidas sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, presentó este martes su informe sobre el estado de la Justicia en Bolivia ante el plenario de Naciones Unidas en Ginebra.

Luis Fernando Camacho hizo pública su posición, una vez conocido el informe del relator especial de Naciones Unidas, Diago García Sayán. En publicaciones en sus cuentas de redes sociales, el gobernador cruceño criticó al gobierno, la justicia, las condiciones carcelarias, las elecciones judiciales y asumió una posición de defensa de la expresidenta Jeanine Añez, a quien calificó como “víctima de un juicio político totalmente manipulado”.

“Todos estos vicios que aquejan al sistema judicial fueron creados por el Gobierno del MAS en su afán de lograr impunidad ante los abusos y la corrupción estatal que cometen, buscando tapar el fraude electoral que montaron en 2019 y que fue descubierto por el pueblo boliviano”, expresó Camacho.

En su informe, García Sayán señala que “durante mi visita (a Bolivia) pude constatar que estos juicios (contra la ex presidenta Jeanine Áñez) han capturado la atención de la opinión pública en el país y en el extranjero. Dicho caso pone de manifiesto de la administración de justicia como la generalización de la detención preventiva, todas las personas tienen derecho a un juicio justo y a las garantías judiciales de ley”.

Fuente: La Razón