Cadete que obligó a su pareja embarazada a ingerir veneno será procesado por ‘feminicidio en grado de tentativa’

[Foto: RRSS ] / Imagen referencial de un cadete de la Anapol

La Policía y Fiscalía esperan el alta médica del cadete para conducirlo a una audiencia de medidas cautelares donde un juez deberá definir su futuro legal. El hecho sucedió en La Paz.

Tras conocerse que un cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) obligó a su pareja embarazada a ingerir veneno, la Fiscalía informó que el caso será investigado por el delito penal de feminicidio en grado de tentativa tras realizarse las primeras pesquisas. Este hecho sucedió la noche del domingo en un domicilio particular de la zona de Obrajes.

El fiscal a cargo de la investigación, Ricardo Caballero, informó a UNITEL que tras lo sucedido, el personal policial acudió a la vivienda de la víctima para auxiliarla y llevarla a un centro hospitalario.

“Hablamos de un feminicidio en grado de tentativa conforme lo establece el Código Penal. Tenemos una víctima mujer y lo que señala la víctima sería de una sustancia de órgano fosforado que fue forzada a consumir y eventualmente deberá determinarse este extremo mediante una investigación”, dijo el fiscal.

Entre tanto, tras la recolección de varios elementos, el Instituto de Investigación Forense (IDIF) deberá determinar el componente químico que fue usado para atentar contra la mujer.

“En horas de la mañana, se ha realizado el registro del lugar del hecho, se han colectado los indicios que serán valorados por el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y así tener la elaboración de una imputación contra esta persona”, dijo el fiscal.

Se trata del cadete de la Anapol, Aldair A. M. G., de 23 años de edad, quien se encuentra aprehendido tras obligar a ingerir órganos fosforados a su pareja de nombre Betty A. A., de 26 años, quien se encuentra en estado de gestación.

El reporte señala que la noche del domingo, el cadete y su pareja tuvieron una fuerte discusión por un embarazo que comprometía una serie de responsabilidades a la pareja; sin embargo, tras anoticiarse de este hecho, el cadete procedió a obligar a su pareja a ingerir veneno.

Además, el estudiante de la Policía usó un cuchillo para autolesionarse

“La persona habría preparado esta bebida para obligar a consumir este liquido y posterior a este forcejeo, el cadete se hizo daños en su integridad”, dijo el fiscal.

Tras el hecho, ambos fueron auxiliados y conducidos a un centro hospitalario de la zona Sur.

La Policía y Fiscalía esperan el alta médica del cadete para conducirlo a una audiencia de medidas cautelares donde un juez deberá definir su futuro legal.

Fuente: UNITEL