Boliviana pretendía traficar droga a Panamá en un termo con salteñas, fue detenida en el aeropuerto

Can antidroga en el operativo para la detección de las sustancias controladas. Foto: Jaime Mamani

Tras la revisión de las maletas, se secuestró 705 gramos de clorhidrato de cocaína y se dispuso la aprehensión de la implicada.

Carmen Rosario R. P., de nacionalidad boliviana, fue detenida en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, tras ser descubierta  cuando pretendía llevar cocaína a Panamá, según informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“La droga secuestrada se encontraba hábilmente camuflada, en el exterior del termo, habiendo sido alterado la estructura del mismo, donde se observó una sustancia con características a cocaína, se procedió a realizar la prueba de campo Narco Test, dando positivo para cocaína. Pero en el interior del termo contenía salteñas y otros alimentos para no ser identificado fácilmente”, dijo Mamani en un comunicado a través de su cuenta en Facebook.

El operativo, desarrollado con canes antidroga, identificó un equipaje sospechoso y se procedió a convocar a la propietaria que abordaba el vuelo de la aerolínea Copa Airlines CM220. Tras la revisión de las maletas, se secuestró 705 gramos de clorhidrato de cocaína y se dispuso la aprehensión de la implicada.

Fuente: ANF