Arrestan a dirigentes del MAS por golpiza al presidente de la Brigada Parlamenaria de Potosí

Presidente de la Brigada Departamental de Potosí, diputado Abelardo Colque. Foto: RRSS

El presidente de la Brigada Parlamentaria denunció que, mientras era golpeado en el piso, sus agresores hablaron de matarlo

Efectivos de la Policía Bolivia en Potosí aprehendieron la jornada pasada a cuatro dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a un militante por agredir brutalmente al presidente de la Brigada Departamental de Potosí, diputado Abelardo Colque.

Colque fue golpeado por dirigentes campesinos afines al MAS tras rechazar en conferencia de prensa la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que dio un plazo de 48 horas al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas.

La víctima indicó que sus agresores fueron entre 15 o 20, pero logró identificar a algunos.

“Ayer se atendió un caso de agresión física al presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí y en ese ínterin es que se pudo aprehender a cinco personas, las mismas fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se realizó las investigaciones pertinentes. El caso ya está en conocimiento del Ministerio Público y del fiscal asignado. En las próximas horas estamos esperando una audiencia cautelar”, informó a Fides el comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Antonio Roque.

Los arrestados que pasaron la noche en celdas policiales son: Zenobia Guarayo, Ada Vargas, Felicia Vargas y Néstor Nina y Nicolas Rojas. Se estima que hoy se desarrollará su audiencia de medidas cautelares.

El presidente de la Brigada Parlamentaria denunció que, mientras era golpeado en el piso, sus agresores hablaron de matarlo; además del ataque físico, también se llevaron documentos de la oficina.

La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado en la Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento para rechazar el ataque que sufrió el diputado Colque y pidió a la Fiscalía investigar para dar con todos los autores materiales e intelectuales del delito.

Fuente: ANF