Aprehenden a siete adultos y un menor de edad en poder de drogas en un punto de bloqueo

Agentes antinarcóticos encontraron a las ocho personas con cocaína y marihuana, causaban zozobra en un punto de bloqueo entre las avenidas Mutualista y Virgen de Luján

Ocho personas fueron aprehendidas por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) luego de encontrarlos en poder de drogas, los mismos que serán puestos a conocimiento de la justicia para que disponga su situación legal.

Uno de los aprehendidos es un menor de edad, quien acompañaba al resto del grupo en un supuesto punto de bloqueo que instalaron entre las avenidas Mutualista y Virgen de Luján, quienes colocaron una cuerda en el extremo de una calle y evitaban el paso de los vehículos que pretendían circular por la zona, además realizaban cobros, según informó la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, coronel Miguel Burgoa, indicó que los aprehendidos son personas en situación de calle, que, aprovechando el paro indefinido que se acata en Santa Cruz, realizaron un bloqueo, pero provocaban desmanes en el lugar, los mismos que fueron grabados por transeúntes y los denunciaron.

Tras un trabajo de inteligencia, los agentes antinarcóticos se percataron que estas personas tenían cocaína y marihuana, además de pipas y otros elementos con el que consumían y distribuían la sustancia controlada.

"Se tomó conocimiento a través de las redes sociales que existían personas dedicadas a causar zozobra a la ciudadanía, quienes en poder de objetos contundentes comenzaban a intimidar a las personas para realizar cobros en su punto de bloqueo", explicó el jefe policial.

Burgoa indicó que respetando el derecho a la protesta, se montó un operativo de inteligencia para no interferir en la demanda del resto de la población, pero se percataron que en este punto quienes impedían la circulación era un grupo de personas que bajo los efectos de las sustancias, sonsacaban dinero.