Activistas presentan denuncia en contra de conductor que arrojó a un perrito desde el vehículo en movimiento

La denuncia fue sentada en Pofoma de La Paz. El video grabado registró la placa del vehículo del infractor

La plataforma denominada Amor por los Animales Bolivia (Aplab) presentó una denuncia este lunes ante la Policía Forestal Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) de La Paz, en contra del conductor que lanzó a un perrito desde la ventana de un vehículo en movimiento.

El hecho se registró este domingo (14.05.23) en la carretera hacia el municipio de Coroico, en el departamento de La Paz, y fue filmado por un motociclista que venía detrás del motorizado.

El motociclista que grababa su viaje por la cámara que llevaba en el casco, observó el momento cuando el sujeto del vehículo arrojó al can. En ese momento el hombre del rodado de dos ruedas dio vuelta, alzó al perrito que estaba herido y ensangrentado para asistirlo a un costado de la calzada.

Finalmente lo rescató y lo trasladó a bordo de su motocicleta hasta una veterinaria. El video, que fue publicado en Tik Tok por Santuario Animal Bolivia, causó indignación de los internautas que expresaron su cariño por el cachorro y su repudio en contra del hombre que lo lanzó.

La denuncia fue sentada por Ana Serrano Revollo, representante de Aplab. El material difundido en la red social permite observar que la placa del transgresor es 1716ZFP, motorizado de color azul.