5 ladrones se llevaron $us 10 mil en joyas; estuvieron 3 horas en la zona

Las vitrinas destrozadas por los delincuentes que se llevaron las joyas. MARIELA COSSÍO

Los delincuentes forzaron los candados e ingresaron a la joyería al promediar las 22:58 del domingo. Las cámaras de vigilancia captaron a los autores del robo. 

Por lo menos tres horas estuvieron los delincuentes en la zona, avenida Melchor Urquidi y esquina Zenón Salinas, antes de ingresar a Duors de donde se llevaron unos 10 mil dólares en joyas. Aún quedan por cuantificar piedras preciosas y otros bienes de valor sustraídos la noche del 31 de julio en Cochabamba.

Las cámaras de vigilancia de la joyería captaron a los ladrones. La administradora del negocio informó que los antisociales llegaron al lugar a las 20:00. Se sentaron al pie de la cortina de la tienda, mientras violentaban los candados de seguridad que les demandó casi tres horas.

A las 22:58, los ladrones levantaron la cortina, forzaron la puerta de vidrio y se metieron en la joyería. En solo un minuto rompieron los mostradores de vidrio y sacaron casi todas las joyas. Uno de los cinco delincuentes se quedó afuera e hizo de “campana”, es decir, estuvo vigilando la zona para evitar que sean descubiertos. Antes que abandonen el lugar, esa persona dio la alerta y los cuatro ladrones salieron de la joyería y huyeron hacia el sur. 

“Se han llevado aproximadamente unos 100 gramos de oro con piedras preciosas. La pérdida es de unos 10 mil dólares de manera preliminar, pero aún estamos cuantificando”, dijo la administradora a tiempo de indicar que la denuncia fue formalizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y espera que los delincuentes sean capturados.

El director departamental de la FELCC, Ronald Tapia, informó que la alarma se activó y alertó a los vecinos, quienes se contactaron con una empresa de seguridad y, personal de esa compañía, tras percatarse del robo llamó a Radio Patrullas 110. 

“Se conoció del robo a una joyería. Personal se constituyó anoche (domingo) al lugar y evidenció que las puertas, externa e interna, fueron violentadas. Los delincuentes ingresaron, destrozaron las vitrinas y se apropiaron de una cantidad importante de joyas”, señaló. 

Dijo que la propietaria del negocio se encontraba fuera de la ciudad cuando ocurrió el robo. Aguardaban ayer su llegaba para realizar la cuantificación. 

En tanto, el grupo de Inteligencia de la FELCC y personal del Comando Departamental de la Policía y de la División Propiedades están realizando el trabajo investigativo para dar con los autores del robo a la joyería Duors. 

“Se está haciendo el ruteo y la verificación de cámaras de vigilancia que nos ayudará a determinar quiénes son los partícipes de este hecho. Se trataría de cuatro hombres, pero no se descarta que haya más personas implicadas”, dijo el jefe policial. 

Los vecinos pidieron seguridad en la zona. Algunos que lograron ver las imágenes de las cámaras de seguridad dijeron que los ladrones estaban vigilando el lugar desde hace unos días. “Vecinos nos dicen que días antes los han visto a los asaltantes. Estaban rondando la zona y se sentaban al frente  para analizar todo”, señaló la administradora. 

Fuente: Opinión