40 niños quedaron huérfanos tras muertes de sus madres, víctimas de feminicidio

Imagen referencial

La cifra fue dada por el Observatorio para la Exigibilidad que cuestiona el hecho de que no hayan cifras oficiales sobre este caso entregadas desde el Estado

32 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va del año, según datos del Ministerio Público. Esta cifra es alarmante y más si se toma en cuenta la cantidad de menores que quedan huérfanos de madre a raíz de este flagelo.

Eulogia Tapia, del Observatorio para la Exigibilidad, indicó que no hay una información oficial sobre el número de pequeños que pasan por esta situación pero que su institución recoge datos y cifras basados en reportes de medios comunicación que indican un número de 40 niños en el primer trimestre.

En muchos casos estos menores no solo pierden a sus madres, sino, también a sus padres tras comprobarse su responsabilidad en las muertes por lo que son recluidos en las cárceles.

Mencionó que hay situaciones en donde los pequeños no tienen familiares cercanos y terminan en hogares de acogida y muchas veces "separados de sus hermanos" lo que puede agravar su situación social y sicológica.

 

 

El último caso

 

Dos son los hijos de Wilma Flores Zurita (víctima de feminicidio) que han quedado a cargo de su hermana Arminda, una joven de 19 años, que también asumió dentro de la pensión que manejaba la fallecida. 

Los menores tienen dos y siete años y la familia manifestó no tener los recursos económicos necesarios para enfrentar los gastos recientes.

Fuente: UNITEL