Tras las lluvias, se interrumpió el suministro de gas a Tarija por la rotura de un ducto afectado por derrumbes

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) reportó este sábado la rotura de ducto de gas en el tramo Villamontes- Tarija, por lo que se interrumpió el suministro de forma temporal en este departamento.
En el comunicado de la institución se detalla que cerca de las 15:00 se detectó en el sistema de monitoreo una caída de presión por la rotura en el sector Narváez, zona afectada por derrumbes debido a las lluvias caídas en los últimos días.
“El ducto se encuentra enterrado y como consecuencias de los derrumbes se produjeron daños lo que desencadenó una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la ignición de hidrocarburo que estaba siendo transportado”, se precisa en el documento.
Según la empresa estatal, “el evento no ha afectado a personas de las cercanías”.
En el informe se detalla que, detectado el incidente, YPFB Transporte S. A. desplazó inmediatamente personal técnico a la zona para el cierre de las válvulas de línea y así aislar el tramo afectado.
Además, se confirma que ya hay personal técnico trabajando en la reparación.
Sin embargo, se detalla que debido a este problema hay una interrupción temporal de la capacidad de transporte de hidrocarburos a Tarija.
En el comunicado no se menciona en cuánto tiempo de estima restablecer el servicio.
FUENTE: UNITEL