Transporte pesado de Tarija rechaza nuevas gasolinas del Gobierno y alerta sobre crisis de diésel
La Federación Departamental de Transporte Pesado de Tarija manifestó su preocupación por la reciente implementación de las gasolinas Ultra Premium y Premium Plus por parte del Gobierno Central. Estas nuevas variantes, que tienen un costo superior al de la gasolina especial, solo están disponibles en algunas estaciones de servicio del país, lo que ha generado malestar entre los transportistas.
Juan Carlos Borda, secretario de Relaciones de la Federación, calificó la medida como un "gasolinazo camuflado", y expresó que el sector enfrenta una situación crítica no solo por el encarecimiento de los combustibles, sino también por la falta de diésel en varias regiones del país, incluyendo Tarija. "Hace meses advertimos que la solución al problema de los carburantes era temporal. Ahora, con la falta de recursos para subvencionar el combustible, volvemos a ver filas en las estaciones, y esto ocurre justo cuando nos acercamos al fin de año", señaló Borda .
Además, Borda hizo un llamado al Gobierno para revisar la política de subvención, sugiriendo que ciertos sectores como la minería, que no contribuyen tanto como el transporte, deberían quedar excluidos de este beneficio. Por este motivo, la Federación convocará a un ampliado nacional para discutir soluciones a la crisis de combustible y presentar sus preocupaciones al Ejecutivo.