Sugieren al Gobierno flexibilizar su posición sobre el censo y alejar a Evo y Camacho del conflicto

Conflicto por el censo. Foto: La Razón

Ludwig Valverde y Pedro Portugal analizaron la situación política y la tensión entre Gobierno y Santa Cruz

Dos analistas recomiendan al Gobierno flexibilizar su posición sobre la realización del Censo de Población y Vivienda para solucionar este conflicto. Simultáneamente, se pide dejar de lado al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“El Gobierno tiene que mirar esto con objetividad y responsabilidad de Estado, deben flexibilizar posiciones. El conflicto no va a tener una solución pacífica, si es que no flexibilizan posiciones de ambas partes”, dijo el analista político Ludwig Valverde a la ANF.

El paro cívico se mantiene en Santa Cruz, a la par, el cerco de la mano de organizaciones afines al MAS también persiste. Hay más sectores que se suman con medidas de presión a favor y en contra, lo que hace que no haya una pronta resolución del conflicto.

Para Valverde, esto tiene una solución lógica y es que las autoridades gubernamentales deben tener flexibilidad y tratar el censo como lo que es, una labor administrativa y técnica.  Herramienta que generará distribución de ingresos, escaños parlamentarios y políticas públicas para el desarrollo de los bolivianos.

Consultado al respecto, el historiador y analista Pedro Portugal, dijo que deben dejarse de lado al gobernador de Santa Cruz y al expresidente Morales para la resolución de este problema

Fuente: ANF