Séptimo caso de rabia canina en Sucre, el perro no tenía vacunas

Un nuevo caso de rabia canina reportó este viernes el Centro Municipal de Zoonosis de Sucre, en Chuquisaca. Con éste, la cifra de casos positivos, en lo que va del año, sube a siete.

De acuerdo con la información de Zoonosis, el perro fue adoptado en noviembre; sin embargo, no recibió ninguna dosis antirrábica.

“Lamentablemente, se reportó el séptimo caso de rabia canina en el Distrito 2, en Villa Margarita, en un cachorro de cuatro meses con propietario. La mascota fue adoptada en noviembre, pero que no ha sido vacunado como corresponde”, informó la responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Martha Sandi.

Según la funcionaria, cinco personas tomaron contacto con el can. Ellas son evaluadas por personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y reciben el tratamiento antirrábico.

Zoonosis, en coordinación con el Sedes, activó el control de foco en el Distrito 2. Brigadas de salud fueron desplazadas en esa jurisdicción para inmunizar a los canes y gatos.

Sandi informó que, de los siete casos de canes con rabia, cuatro tenían propietarios y tres estaban en situación de calle.

La funcionaria exhortó a los propietarios de perros y gatos a asegurarse que sus mascotas, al mes de nacido, reciban la vacuna antirrábica durante las campañas o llevarlos a centros de salud para protegerlos y cuidar también a la población.

FUENTE: LA RAZON