Senamhi pronostica el ingreso de un frente frío que afectará al oriente y el Chaco del país

Foto: monteronoticias

Este efecto climatológico ocasionará un descenso en la temperatura en estas dos regiones. Además, se prevé lluvias dispersas en Santa Cruz y Beni.

Ante las altas temperaturas que fueron reportadas en varias regiones del territorio nacional, desde el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) se pronostica el ingreso de un frente frío que afectará al oriente y el Chaco del país.

Este efecto climatológico ocasionará un descenso en la temperatura en estas dos regiones. Además, se prevé lluvias dispersas en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

“Evidentemente, hemos tenido el registro del ingreso de un frente frío, el cual ha ocasionado descensos de temperatura en todo este sector del Chaco, también parte de Santa Cruz, donde estamos registrando algunas lluvias dispersas al norte de Santa Cruz y también al este de Beni”, informó la pronosticadora, Marisol Portugal.

Respecto a las altas temperaturas que se reportaron en la parte occidental, la pronosticadora informó que se “han “superado los récords históricos” en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí.

Además, el Senamhi pronostica lluvias dispersas en La Paz y El Alto con un alcance a la cordillera en los departamentos de Oruro y Potosí; sin embargo, este efecto podría variar de acuerdo al comportamiento climatológico.

“Hay probabilidad que el sábado en horas de la noche podamos tener lluvias dispersas en el centro de la ciudad de La Paz y en la ciudad de El Alto, y también en el sector de la cordillera de Oruro y Potosí”, dijo.

La sequía en varios municipios del país preocupa a las comunidades rurales que esperan una temporada de lluvias para salvar la producción agrícola que se vio afectada por los efectos climáticos.

Fuente: UNITEL