Searpi emite alerta ante posible crecida de ríos en Santa Cruz
El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI) ha emitido una alerta preventiva debido a la posibilidad de crecida de los ríos en el departamento de Santa Cruz.
A pesar de que actualmente las cuencas del río Piraí y otros afluentes como el Ichilo, Yapacaní y Parapetí presentan niveles normales, el río Grande muestra una leve crecida en la zona de Pailas.
Juan Antony, director del SEARPI, informó que las lluvias persistentes en la ciudad y el norte integrado podrían provocar un aumento en los niveles de agua en las próximas horas. "Pedimos a la población que se encuentra en las riberas de los ríos que tome precauciones extremas, ya que nos encontramos en plena temporada de lluvias y crecidas", señaló.
Antony adelantó que se espera que las lluvias continúen durante toda la jornada del lunes, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse vigilantes ante posibles desbordes.
La institución recuerda la importancia de evitar actividades cercanas a los ríos y estar atentos a nuevas actualizaciones sobre el comportamiento de los cauces.
FUENTE: RED UNO