Santa Cruz: Tras cumplir los 7 días de cierre de frontera con Brasil y sin nuevas instrucciones, la Policía levantará los controles este viernes

El decreto supremo concluye esta media noche, por lo que desde mañana (viernes) se normalizará la fluidez vehicular en la frontera, siempre y cuando no se amplié el decreto, explicó el Comandante de Puerto Quijarro

Luego de cumplir los siete días del cierre de la frontera con Brasil, la Policía se prepara para levantar el control de cierre fronteras al país, debido a que no han recibido instrucciones para mantener las restricciones en los municipios fronterizos del país.

“El decreto supremo concluye esta media noche, por lo que desde mañana (viernes) se normalizará la fluidez vehicular en la frontera, siempre y cuando no se amplié el decreto”, explicó el Comandante de Puerto Quijarro, Franklin Villazón, en contacto telefónico con EL DEBER.

Villazón explicó que en el municipio de Puerto Quijarro rige un Auto de Buen Gobierno debido a la emergencia sanitaria, que prohíbe la circulación desde las 22:00 hasta las 5:00 horas. Por este motivo, la frontera estaría abierta recién desde la mañana de este viernes 9 de abril.

“Hemos cumplido a cabalidad los controles preventivos en la frontera durante estos siete días, destacando que se logró evitar el ingreso de viajeros infectados al país, pues debían presentar su prueba negativa de Covid-19 para cruzar la frontera”, comentó el jefe policial.

Por su parte, el Comandante de la Estación Policial Integral de San Matías, Saúl James Rojas, comentó que están a la espera de recibir instrucciones del Comando Departamental de la Policía, pues hasta la noche de este jueves se vence el plazo de las restricciones en la frontera.

“No hemos recibido aún la instrucción para continuar con los controles, pero tampoco para abandonarlos, por lo que estamos a la espera de las determinaciones de las autoridades”, detalló.

James indicó que, en el municipio de San Matías, no se registraron incidentes durante los siete días de vigilancia debido a que la población cumplió con las restricciones del Gobierno y de la Alcaldía.

Fuente: EL DEBER