Santa Cruz llega al día 24 de paro indefinido con mayor movimiento vehicular y atención casi regular en los mercados

El paro continúa en Santa Cruz. Foto: Ricardo Montero

PARO POR EL CENSO. En La Guardia, algunas unidades educativas retoman las clases presenciales. Pasado el mediodía se refuerzan los puntos de bloqueo

Santa Cruz inicia el día 24 de paro indefinido por el censo con un movimiento constante en las calles. Se observa mayor circulación vehicular y peatonal. Algunos puntos de bloqueo persisten, pero la mayoría ha flexibilizado la medida. En los mercados se observa mayor afluencia de compradores; incluso se pudo observar operando más vehículos del transporte público.

Después de que el cabildo determinara continuar con el paro, la población  que había asistido hasta El Cristo volvió a sus respectivas vigilias. Sin embargo la lluvia registrada en la madrugada provocó la flexibilización de muchos puntos de bloqueo, tanto en el centro como en barrios alejados de la urbe. Es así que, un importante número de vehículos del transporte público comenzó a prestar servicios desde temprano. 

En un recorrido realizado por EL DEBER se pudo constatar que en la Doble Vía a La Guardia, los centros de abastecimiento estaban atendiendo de manera regular. Lo mismo que la presencia de cientos de compradores, que, pese a la llovizna, llegaban para abastecerse. Es más, el tránsito de micros y trufis en la zona, era fluido.

Asimismo, se pudo corroborar que en algunas unidades educativas, en La Guardia, han determinado retomar las clases presenciales. En el colegio Juan Pablo II, los escolares aguardaban desde temprano poder ingresar a las aulas. 

Sin embargo, en otras zonas de la ciudad los bloqueos y las vigilias instaladas por vecinos persisten, pese a la lluvia. Por ejemplo, las medidas se manienen en la misma Doble Vía a la Guardia, en el segundo anillo y Madre India, cuarto anillo y avenida Cumavi, entre otros puntos de la ciudad. 

El domingo en la noche se determinó, en el cabildo, que el paro continúa hasta que se libere a los detenidos. Se dio un plazo de 72 horas para concretar esta solicitud. Entre ellos un periodista, un bombero voluntario y un médico, arrestados en el contexto de los disturbios del viernes en medio de denuncias de abuso policial.