Santa Cruz: 523 nuevos casos de Covid y advierten que hasta el fin de semana ya no habrá vacunas

El índice de positividad fue del 10% en este segundo día de la semana. 17 personas fallecieron esta jornada a causa de esta enfermedad

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó este martes que 523 personas dieron positivo a la prueba del coronavirus y 17 personas perdieron la vida por el Covid hoy.

La autoridad informó que el índice de positividad está en un promedio diario del 10% al 15%, mientras que los casos de coronavirus detectados desde enero hasta los primeros días de mayo ya bordean los 60 mil.

“Estamos ya en la lluvia de lo que va a significar la tormenta epidemiológica en esta tercera oleada, que si no la hemos vivido con mayor impacto es gracias a la vacunación”, dijo Hurtado en conferencia de prensa.

A propósito de la vacunación, el jefe de Epidemiología advirtió que las dosis están cerca de terminarse y que en unos días no quedarán dosis para aplicarse.

 

“Quiero decirles una mala noticia de que seguramente hasta el fin de semana ya no tendremos vacunas en Santa Cruz. Tenemos exagerando 10 mil vacunas para aplicar los próximos días”, alertó Hurtado.

La capacidad de las terapias intensivas está al borde del colapso, 124 pacientes están ingresados en UTI en estos momentos.

 

Fuente: UNITEL