Romero: ninguna victoria es definitiva y el poder tiene tiempo limitados

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, recordó a las nuevas autoridades electas en los comicios generales que ninguna victoria es definitiva y que el poder tiene tiempos limitados como establecen las normas electorales nacionales.

"Este principio es tan fundamental para el vigor de la democracia como el de la alternancia que postula que ninguna victoria es definitiva, que el poder se entrega siempre por tiempos limitados y con reglas claras", expresó Romero al momento de proclamar al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, presidente, y David Choquehuanca vicepresidente.

Datos oficiales del TSE sobre el cómputo oficial de las elecciones generales dan como ganador al MAS con el 55,10%, y segundo a Comunidad Ciudadana (CC) con el 28,83%.

El tercer lugar fue para la agrupación Creemos con 14,00%, cuarto para Frente Para la Victoria (FPV) con 1,55% y último a Pan-Bol con el 0,52%.

Romero indicó que las elecciones 2020 "supone el inicio del restablecimiento de la confianza ciudadana en el proceso y el Órgano Electoral en un camino que aún es largo y requiere exámenes adicionales que se enfrentarán cuando lleguen"

La autoridad electoral lamentó que algunos sectores de la sociedad pretendan "manchar" el resultado del proceso electoral y del cómputo a través de noticias falsas. No obstante, resaltó que los comicios se desarrollaron en una jornada de tranquilidad y que fue transparente porque ninguna de las misiones de observación electoral nacional e internacional presentaron objeciones a los resultados.