Santa Cruz:

Rescatan a siete bufeos que quedaron aislados en un cuerpo de agua sin conexión a su hábitat

Veterinarios de la Gobernación cruceña y de otras instituciones monitorearon la salud de estos bufeos conocidos como delfines bolivianos

Esta semana siete delfines de agua dulce o bufeos fueron rescatados en una acción conjunta entre la Gobernación de Santa Cruz y veterinarios de Estados Unidos (EE.UU). Los delfines habían quedado aislados en cuerpos de agua desconectados del Río Grande, informó la Gobernación de Santa Cruz. 

El nombre científico de estos bufeos es Inia boliviensis, es decir, el delfín boliviano, pues vive en ríos dulce de la zona sur de Bolivia.

El rescate se realizó como parte del Programa de Conservación del Bufeo, y contó la ayuda del personal veterinario del Zoológico de Maryland – Estados Unidos, que realizaron el monitoreo de la salud de los bufeos.

Te puede interesar: Rusia utiliza delfines militares entrenados para proteger su base naval en el Mar Negro

El rescate lo realizaron personal de la Dirección de Gestión de Riesgos; Dirección de Recursos Naturales, ambas de la Gobernación, y la Fundación Bomberos Voluntarios Santa Cruz, en el marco del apoyo al Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado. 

Además, de la acción participaron empresas privadas que apoyaron con el transporte y alimentación del equipo de rescate de las instituciones.

Fuente: UNITEL