Prevén que población estudiantil aumente un 5%

En la gestión 2019 se tuvo una población de 60.000 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria y se espera que para 2020 se incremente en un cinco por ciento, lo que significa unos 3.000 educandos, adelantó el responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida.

Agregó que se garantizó los más de 20.000.000 bolivianos para el desayuno escolar, que se tiene 11 informáticos para trabajar en las ferias de salud en los establecimientos y se inició este año el tema de robótica para los estudiantes con recursos económicos del municipio.

Por otra parte, informó que junto a la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (Emat) y la Secretaría de Medio Ambiente se elaboró un proyecto que apunta a desechar el uso de vasitos de plástico en el desayuno escolar que se otorga cada día a los 60 mil estudiantes y que se lo bota en instantes.

“Este proyecto garantizará que en el primer trimestre de 2020 se eliminen todo esos vasos desechables previa capacitación a los educandos, padres de familia y maestros, explicarles el porqué el cambio, darles su vaso a cada uno de ellos y de esta manera evitar contaminar el medio ambiente, los utensilios ya están en proceso de licitación”, afirmó.

Recordó que en febrero de 2019 se entregó mobiliario a 11 unidades educativas, al momento se realiza el trámite para comprar para el primer día de clases para 15 establecimientos y se elaboró el proyecto para que el día que habiliten las cuentas fiscales se pueda comprar lo mismo para otros 27 colegios.

Sostuvo que con esto se podrá garantizar que en 2020 las 170 unidades educativas que existen en Cercado cuenten con el mobiliario adecuado y correcto para “no tener que ver esas imágenes de estudiantes en adobes o mesas improvisadas como sucedía en años anteriores”.

 

 

Fuente: El País