“Prendió la luz y sintió la explosión”: Policía señala que incidente en el Ministerio de Trabajo de Tarija fue por acumulación de gas

El comandante Policía de Tarija, Ángel Morales, informó que la explosión seguida por incendio en el inmueble, donde funcionan las oficinas de la Jefatura Departamental del Ministerio de Trabajo, ocurrió debido a la acumulación de gas en el sótano del lugar.

“Según el reporte técnico del personal de Bomberos, (ha) sido a consecuencia del exceso de gas que se ha ido juntando en el sótano de las oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo”, indicó Morales a los medios locales.

El jefe policial señaló que uno de los funcionarios bajó al sótano al sentir el olor a gas; sin embargo, encendió la luz, lo que provocó la explosión.

“Al momento que este funcionario de esta dependencia se constituyó y prendió la luz, entonces sintió la explosión, la deflagración”, indicó.

“Él manifiesta que había sentido un poco a olor a gas y al activar el switch (interruptor) de la luz es que se ocasión este incendio, está deflagración”, agregó.

 

Morales señaló que posiblemente se dejó alguna hornalla de la cocina abierta y recomendó a la población verificar las mangueras de gas.

El funcionario quedó con quemaduras y fue llevado a un centro médico privado. La Policía indicó que se aguarda el informe médico.

La tarde de jueves se registró una fuerte explosión en oficinas del Ministerio de Trabajo de Tarija, donde se encontraban siete funcionarios cumpliendo sus labores, indicó el director de la institución departamental, Richard Pilco, en contacto con el medio Play Noticias.

La onda expansiva se sintió a tres cuadras a la redonda, según los testimonios. Además dejó destrozos en las oficinas e inmuebles cercanos.

FUENTE: UNITEL