Policía: 'La situación está controlada en Santa Cruz'

Coronel Mercado

Anoche salieron grupos a causar zozobra en la capital. El nuevo Comandante Departamental de la Policía dice que la situación está bajo control y destacó la colaboración de la sociedad civil.

Miguel Mercado, comandante departamental de Santa Cruz, brindó este lunes por la mañana un reporte sobre la situación en la capital cruceña, luego de una noche de zozobra por denuncias de posibles actos vandálicos. Mercado indicó está bajo control y destacó el aporte de la sociedad civil.

Anoche en varios sectores de la ciudad de Santa Cruz se registraron escaramuzas, siendo los puntos álgidos las zonas del Plan Tres Mil, Los Lotes y Villa Primero de Mayo, donde denunciaban intentos de saqueos.

“Algunas hordas y grupos vandálicos salieron anoche a tratar de causar zozobra en la población. Quiero anunciarles que  en Santa Cruz la situación está controlada. No solo gracias a la intervención de la Policía, gracias a la población, a la conciencia de los ciudadanos que llaman y que pretenden que se restituya la democracia”, declaró Mercado a la red Unitel.

Con respecto al motín, el comandante ratificó que los policías continúan amotinados, pero que han tomado la decisión de no dejar desamparado al pueblo cruceño.

Fuente: EL DEBER

Link: https://www.eldeber.com.bo/156240_policia-la-situacion-esta-controlada-en-santa-cruz