Muere un hombre en Camiri con rabia humana, pero no presenta lesiones por mordeduras o arañazos
Un hombre de 50 años de edad, residente de Camiri, falleció con rabia humana, según confirmó este miércoles Dorian Jiménez, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz. Sin embargo, no presenta lesiones por mordeduras o arañazos.
“Es un caso preocupante, porque no encontramos evidencia de contacto con un animal infectado”, explicó Jiménez, en conferencia de prensa.
La rabia es un virus mortal que se propaga a las personas a través de la saliva de animales infectados. El virus de la rabia generalmente se trasmite a través de una mordida.
De acuerdo con Jiménez, el paciente presentó síntomas el 22 de octubre, fiebre y debilidad general. Su estado empeoró en los días siguientes, por lo que fue trasladado desde Camiri a la capital cruceña. Falleció el 31 de octubre.
Manifestó que unas 60 personas en los municipios de Camiri y Cabezas, donde tuvo una parada el paciente, y en el hospital San Juan de Dios, reciben suero antirrábico como medida de prevención. La medida fue adoptada a pesar de que la transmisión de humano a humano es mínima.
A la vez, anunció que se intensificará una campaña de vacunación antirrábica, sobre todo en la zona donde vivía el paciente.
FUENTE: Visión360