Ministro Montenegro dice que Arce instruyó a su gabinete trabajar con empresarios para mejorar productividad e ingresos

El presidente Luis Arce Catacora ordenó a su gabinete económico en el Órgano Ejecutivo a trabajar en conjunto con actores del sector privado, según el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en un escenario en el que se deben apuntalar las medidas acordadas y plasmadas en un acuerdo firmado en días pasados con miras a reencauzar el flujo de dólares en el país.

“Estamos convencidos de que esa es la única manera de avanzar. Y la predisposición que tiene el Gobierno nacional y en la instrucción del presidente Luis Arce de trabajar en conjunto con todo el empresariado nacional siempre en la perspectiva de aumentar la productividad, el ingreso, y el bienestar de todos los bolivianos”, señaló el ministro.

La postura del Gobierno nacional fue sacada a relucir tras una reunión que se dio este miércoles con la dirigencia de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en la Casa Grande del Pueblo, en donde también participó el jefe de Estado

Únete al grupo de WhatsApp de Tarija 200

Según el ministro, la reunión se dio con miras a analizar perspectivas, escenarios positivos, congruencia y convergencia de trabajos que se puedan realizar entre el Gobierno nacional y el sector privado, “siempre mirando que el país diversifique el área productiva”.

Actualmente, la administración estatal se halla trabajando en impulsar los 10 puntos del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y actores del sector privado, después de la reunión que se dio el lunes pasado con miras a paliar la escasez de dólares en el sistema financiero formal.

FUENTE: UNITEL