“Me pegaron con todo”: periodista de Unitel relata que vecinos lo ayudaron a escapar tras emboscada de bloqueadores en Mairana

Periodista de Unitel quedó herido tras emboscada en Mairana.

Durante la mañana de este martes se registraron enfrentamientos entre bloqueadores y policías en Mairana, donde hubo heridos.

Durante la mañana de este martes se registraron enfrentamientos en un punto de bloqueo instalado en el municipio de Mairana, en los Valles cruceños. Varias personas quedaron heridas, entre ellos un periodista al que golpearon con palos y piedras, pero que logró escapar con ayuda de vecinos.

Josué Chubé, periodista de Unitel, resultó herido durante los enfrentamientos, la policía llegó para desbloquear y dispersar al sector evista que instaló su medida de presión en Mairana, pero acabó con una agresión.

“Se escuchó dinamita, los bloqueadores tiraban piedras y tras dos horas de enfrentamiento, emboscaron a los policías y nosotros quedamos al medio. Nos llenaron de piedras y palos. Me separé del grupo, ahí me apalearon, me pegaron con todo”, dijo Chubé, que se encuentra hospitalizado en la capital cruceña.

Luego de que los bloqueadores avanzaron, dejaron al periodista al cuidado de una mujer, y en ese momento otros vecinos llegaron para rescatarlo, lo subieron a una moto para que se ponga a buen recaudo.

“Los vecinos me vieron, se fijaron en el chaleco, y me ayudaron a escapar. Dije que era periodista, pero no le importó a la gente. Tomaron rehenes. La gente decía que no conocía (a los bloqueadores), hablan de comunidades, que esa gente fue beneficiada con dotación de tierras, y llegaron para bloquear”, agregó el periodista.

Tras el enfrenamiento y la agresión, Chubé fue rescatado con otros policías y lo llevaron hasta la capital cruceña para ser atendido de emergencia.

“Pensé en mi hija. Uno no sabe si va a salir. Me pegaron con todo, me tumbaron, gracias a Dios logré escapar con la ayuda de vecinos de Mairana. Solo pensé en mi hija”, recalcó la víctima.

Chubé ejerce periodismo desde 2005, sus herramientas de trabajo fueron destruidas y espera que las autoridades puedan identificar a las personas que lo agredieron a él y otros policías que estaban en el lugar.

FUENTE: UNITEL