Manifestaciones a favor y en contra del Gobierno central en Santa Cruz

Organizaciones sociales marcharon la mañana de este lunes en señal de apoyo al presidente Luis Arce; ‘autoconvocados’ bloquean en el segundo anillo de la capital cruceña contra el “paquetazo de leyes”.

Organizaciones sociales de Santa Cruz protagonizan la mañana de este lunes una marcha de apoyo al gobierno del presidente Luis Arce; del otro lado, ‘autoconvocados’ instalaron un bloqueo en la zona de la avenida Cristo Redentor en contra del “paquetazo de leyes” que se impulsan desde el oficialismo.

“Estamos presentes en esta marcha para defender la democracia, para defender a nuestro Gobierno nacional y la reactivación económica ante nuevos intentos golpistas y de desestabilización”, dijo uno de los movilizados entrevistado por el canal estatal Bolivia Tv.

Gremiales, transportistas, trabajadores municipales, artesanos, juntas vecinales y sectores sociales del departamento iniciaron su recorrido desde el Primer Anillo y se concentraron en cercanías de la Gobernación, para expresar su molestia ante nuevos intentos de paro y de confrontación.

Los movilizados demandaron trabajar y no seguir confrontando al pueblo con mentiras, que solo buscan “defender intereses de grupos de poder”.

El Comité pro Santa Cruz anunció un paro para este jueves 27 de abril en rechazo a los proyectos de ley 280 y 305, y el decreto supremo 4906, denominado en conjunto como “paquetazo de leyes”.

‘AUTOCONVOCADOS’

Entretanto, ‘autoconvocados’ cumplen desde la noche del domingo un bloqueo en la zona de la avenida Cristo Redentor, sobre el segundo anillo de la capital cruceña. La medida de presión se mantendrá hasta las 20:00 de este lunes, según un reporte de Unitel.

El bloqueo se realiza en contra del “paquetazo de leyes” que se impulsan desde el oficialismo y el Ejecutivo nacional y que ha encontrado resistencia en diversos sectores de la sociedad.

Los ‘autoconvocados’ rechazan los proyectos de leyes 304, 305, además, cuestionan el funcionamiento de la Gestora Pública, que desde el 2 de mayo se hará cargo de la administración de los fondos de pensiones.

Dentro de las normas cuestionadas, la propuesta ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas es otra de las normas, está actualmente en pausa, y según sus detractores, es una “copia fiel” de la archivada Ley 1386.

Fuente: Correo del Sur