Luis Arce atribuye la crisis de hidrocarburos y falta de dólares a la gestión de Evo Morales

Imagen Referencial

Según el mandatario en el gobierno de Evo Morales, no se hizo exploración, ni se dedicó al tema de hidrocarburos, por lo que ese hecho ahora estaría reflejado en la crisis económica y de hidrocarburos.

El presidente Luis Arce atribuyó este lunes a Evo Morales, los problemas que se suscitan actualmente con la falta de dólar y el diésel, en un acto realizado con el Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu en el departamento de La Paz.

Según el mandatario la política de hidrocarburos implementada por el exmandatario, era “equivocada”, hecho que hace que se tenga esos índices actualmente, debido a que no habría podido la pasada gestión de Morales reponer las reservas de gas.

“El problema que habla la gente del diésel, el problema que habla la gente del dólar tiene una misma raíz que es la equivocada política de hidrocarburos que se ha hecho cuando el Evo estaba de presidente. Así nomás hay que decirlo con claridad, él se equivocó”, manifestó Arce.

Según el presidente Arce, en la pasada gestión de Morales, se priorizaron los temas solamente en intentar explorar seis pozos, pero no advirtieron que el gas se disminuía, agregó que es ahora su Gobierno quien intenta corregir dichos errores.

“No hizo exploración, no se dedicó al tema de hidrocarburos y ahora estamos pagando lo que hace siete, lo que hace cinco años no se hizo, pero nosotros estamos corrigiendo todos esos errores para que la población mañana esté tranquila y tengamos todo el diésel y la gasolina que necesitan”, afirmó Arce.

El mandatario además señaló que, sumado a la mala gestión respecto a la política de hidrocarburos en el pasado, se vino una crisis económica a nivel internacional, producto del cambio climático, que llevó a tener eventualidades.

Así como la especulación respecto a carburantes y alimentos. Agregó que esas situaciones que hoy se vive, son las que se deben solucionar.

Agregó, que ahora se hace una exploración hidrocarburífera de más de 40 pozos, además de plantas de biodiésel para poder buscar salidas alternativas y hacerle frente a la situación.

FUENTE: RED UNO