La Selección Boliviana no soporta el ‘tsunami’ ecuatoriano y cae 4-0
Otra goleada sufrió Bolivia este jueves en Guayaquil, donde Ecuador se impuso por 4-0 y superó en todo sentido al conjunto nacional, como un tsunami que se lleva todo por delante.
La Verde fue superada —mucho más que frente Argentina— en todo sentido, desde lo físico, la potencia y la velocidad y a todo eso, el anfitrión solo tuvo que añadir la eficacia.
El equipo boliviano no hizo pie, excepto la gran actuación de Guillermo Viscarra, que no tuvo nada que hacer en los goles y por el contrario salvó algunos otros más.
En menos de cinco minutos, el local presionó y llegó en tres ocasiones con remates francos.
A ello se sumó que la ofensiva nacional nunca llegó, Enzo Monteiro no apareció y Adalid Terrazas y Luis Paz fueron de lo más flojito.
Luego vinieron 8 minutos de terror, porque a los 19’, una irresponsable mano de José Sagredo se dio en el partido, lo que significó su expulsión, penal para el local y gol de Enner Valencia, a los 25’PT.
Sin embargo a los 27’PT Gonzalo Plata marcó el segundo gol mediante un contundente y veloz ataque.
Se dieron otras acciones contundentes, que fueron salvadas por Viscarra quien tuvo bastante trabajo y respondió en gran manera.
A los 42’PT Valencia convirtió de cabeza, pero el VAR revisó la acción y anuló la acción, el primer tiempo terminó con un 2-0.
En el complemento, de inicio el local volvió a golpear a los 4’ST, cuando Gonzalo Plata elevó el balón con sutileza y marcó el 3-0, tras excelente habilitación de Valencia, que impuso su potencia y velocidad.
La Bolivia inédita dejó todo en la cancha, pero no fue suifiente anye un rival implacable, que marcó el 4-0 mediante Alan Minda, quien fue habilitado por Pedro Vite.