La mujer que denunció a Arce aparece en fotografías con Morales y otros evistas

La joven de 24 años que denuncio al presidente Luis Arce junto al expresidente Evo Morales.

La denuncia de la mujer sucedió a la notificación de Morales para su presentación, el jueves a las 16.00, ante el Ministerio Público de Tarija para declarar por el caso de estupro y trata y tráfico de personas con el que se lo vincula.

Luego que la joven de 24 años denunciara acoso y abuso de poder de parte del presidente Luis Arce cuando tenía 21 años, apareció en fotografías en redes sociales junto a Evo Morales y otros dirigentes y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Concentraciones políticas, testeras y comidas son el marco en el que la mujer aparece con figuras de ese partido como el mismo diputado Héctor Arce, con quien hizo la denuncia contra el mandatario.

También es vista junto al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. En otra toma, se encuentra junto con la otrora titular del Senado, Adriana Salvatierra.

En muchos de los casos, la joven aparece en las tomas una y otra vez con esos cuadros políticos del MAS.

La mañana de este martes, junto al diputado Arce, la joven develó que fue convocada a la Casa Grande del Pueblo por el mismo Presidente del Estado, quien, dijo, la esperaba con un vino tarijeño. “Tomamos bebidas alcohólicas y pasó lo que tenía que pasar”, dijo.

Contó que mantuvo una relación de seis meses con Arce, quien incluso –reveló— la espero en una ocasión vestido de taxista para un encuentro furtivo.

La denuncia de la mujer sucedió a la notificación de Morales para su presentación, el jueves a las 16.00, ante el Ministerio Público de Tarija para declarar por el caso de estupro y trata y tráfico de personas con el que se lo vincula.

La joven denunció al presidente Arce por abuso de poder y acoso, luego que éste presuntamente le prometiera el cargo de viceministra de Deportes.

Pruebas

Nerviosa y al borde de las lágrimas, reveló también una relación secreta, cuanto tenía 21 años, con la primera autoridad y fruto de ella, un posible embarazo.

Presentó fotografías y registros que, según ella, prueban la cercanía que mantuvo con el jefe de Estado.

Ante esta revelación, la joven señaló temer por su vida y la de su familia, ya que tras estas declaraciones “van a atentar contra la vida”. Sobre la denuncia, indicó tener pruebas, con videos, audios y chats de la relación entre ambos.

En tanto, el diputado Arce también adelantó que presentará la denuncia ante el Ministerio Público y pidió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que notifique al presidente Arce y que se investigue con objetividad y celeridad el caso.

FUENTE: LA RAZON