La apertura de mercados y el fortalecimiento del sector productivo son parte de la agenda de la futura cita entre Paz y Lula

Los presidentes Paz y Lula da Silva.

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, indicó que se «avanza» en la «preparación de temas clave para el encuentro entre el presidente Lula da Silva y el presidente Rodrigo Paz».

Bolivia avanza en la agenda bilateral para fortalecer «la integración productiva con Brasil». El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, sostuvieron una reunión estratégica en San Ignacio de Velasco con Carlos Fávaro, ministro de Agricultura brasileño.

El objetivo de estas reuniones es alistar el encuentro entre el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su homólogo boliviano, Rodrigo Paz.

«El encuentro permitió avanzar en la agenda preparatoria para la reunión de los presidentes Rodrigo Paz y Lula da Silva, priorizando la apertura de mercados y el fortalecimiento del sector productivo para profundizar la integración económica entre ambas naciones», informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El ministro de esa cartera del Estado, José Gabriel Espinoza, indicó que se «avanza» en la «preparación de temas clave para el encuentro entre el presidente Lula da Silva y el presidente Rodrigo Paz».

«Estamos trabajando una agenda concreta para fortalecer a nuestro sector productivo, ampliar mercados y generar más oportunidades para nuestros productores», sostuvo.

Aún no hay una fecha confirmada para el encuentro entre Lula y Paz.

FUENTE: EJU