Joven vendida por su padre escribió en un diario los abusos que sufría
La División de Trata y Tráfico de la Policía Boliviana, procedió este miércoles al rescate de una joven de 26 años, quien habría sido vendida por su propio padre cuando ella tenía 16 años.
El padre de la joven había vendido a su hija a una pareja, bajo la firma de un contrato, y aunque se desconocen los motivos, se presume que tenía fines de explotación laboral.
"¡Lo usaban para brujería!": Hallan un cráneo humano en un terreno baldío
La madre de la joven relató que, durante 10 años, buscó a su hija desesperadamente, sin embargo, no podía hallarla, pero fue la joven quien, la contactó, y le escribió un mensaje, pidiéndole auxilio. Llegó al punto de asegurarle que "ya no aguantaba esa vida".
La progenitora dio aviso a la Policía, y lograron el rescate de la joven de, ahora 26 años. La madre señaló que, su hija, escribió un diario donde narraba cada instante de la esclavitud que le tocó vivir.
“Me pedía ayuda yo le dije que me esperé hasta el sábado, llorando le dije”, manifestó la madre de la víctima.
“Mamá no la pegues”: Niña salvó a su hermanita de 2 años cuando su madre la ahorcaba
Según la progenitora nadie sabía dónde se encontraba la menor, fue la propia víctima quien consiguió el número telefónico de su madre para pedirle ayuda.
“Solo pedí a Dios para encontrar a mi hija”, dijo la madre, quien aseguró que su hija vivía en un cuarto de un metro, por metro y medio.
Los agresores no le pagaron ni un peso, por los 10 años que ella trabajó. Sin embargo, se conoció que el padre guarda detención preventiva acusado de violación, el caso continúa en investigación.
Mientras que la madre después de 10 años pudo tener el reencuentro soñado junto a su hija.
FUENTE: RED UNO