Johnny Torres se ausenta de la Alcaldía de Tarija para promover unidad opositora a nivel nacional
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, anunció que se ausentará por una semana de sus funciones en el Gobierno Municipal, delegando temporalmente la administración al alcalde alterno, César Mentasti, hasta el próximo viernes.
Durante este período, Torres enfocará su agenda en actividades políticas como jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Según explicó, visitará los municipios de Bermejo y Villa Montes con el objetivo de analizar el panorama político y trabajar en la consolidación de alianzas entre fuerzas opositoras.
“El MNR no tiene un candidato a la Presidencia porque ya hay muchos. Lo que necesitamos es unidad. No podemos tener cinco candidatos presidenciales; debemos buscar consenso para elegir a uno que represente a todos”, expresó Torres.
El alcalde también criticó el modelo socialista del Movimiento al Socialismo (MAS), al que atribuye una crisis económica en el país. Aseguró que la prioridad de las alianzas opositoras será sacar “al masismo del gobierno” para evitar un colapso mayor en la economía boliviana.
La propuesta de Torres subraya la necesidad de sumar esfuerzos entre diversos actores políticos para construir un frente unificado de cara a las próximas elecciones.