Intubaron a Óscar Urenda, secretario de Salud de Santa Cruz y símbolo de la lucha contra la pandemia

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, fue intubado este sábado, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos.
Bolivia sigue con preocupación las noticias sobre la salud de una de las personas más visibles y con mayor autoridad en la lucha contra la pandemia.
Marcelo Ríos señaló “estamos con el corazón el mano por la salud de nuestro secretario departamental", su salud ha ido en detrimento y ha necesitado hoy, que “El cuerpo médico del establecimiento donde se encuentra ha solicitado su inmediata intubación y esperamos que nuestro secretario pueda lograr salir de esta lucha en el que se encuentra.
Tenemos la esperanza de que salga de esto como siempre lo ha hecho, pedimos que oren por su salud y que se tenga mucho cuidado con el manejo de la información por respeto a la familia tanto para esta como para otras familias”, manifestó Ríos este sábado en conferencia de prensa.
Según se ha informado anteriormente el viernes, Urenda fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de una clínica privada, debido a que presentó complicaciones al respirar. Hace unos días, el conocido funcionario dio positivo por segunda oportunidad.
“Debemos insistir en que nos siga el contagio el virus no nos puede ganar, por eso cuidémonos para cuidar a los demás” sentenció el director del Sedes cruceño.