Inician distribución de diésel en comunidades rurales de Yacuiba con surtidor móvil

Luego del tractorazo de Yacuiba, encamina soluciones a la distribución de diésel en el campo

En la comunidad de Villa El Carmen, el Ministerio de Hidrocarburos inició este jueves la entrega de 25 mil litros de diésel a través de un surtidor móvil, beneficiando directamente a productores y asociaciones agropecuarias de los distritos rurales de Yacuiba.

René Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos, informó que la venta de combustible se realiza a todos los productores registrados, en coordinación con las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), Subcentrales y asociaciones productivas locales. Por su parte, Henry Subelza, segundo secretario general de la Federación de Campesinos, destacó el carácter histórico de esta distribución, señalando que nunca antes los productores habían recibido suministro directo en sus comunidades.

“Este beneficio es fruto de las gestiones realizadas en conjunto con el gobernador José Luis Ábrego, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entre otras entidades, ya que no es sencillo llevar una cisterna móvil al área rural”, agregó Subelza.

El gobernador precisó que cada productor recibirá hasta 120 litros de diésel, con el surtidor móvil previsto para llegar dos veces al mes. Sin embargo, en caso de mayor demanda, se gestionará el envío de la cisterna semanalmente a las distintas comunidades.

FUENTE: AGENCIAS