Impuesto a las Grandes Fortunas: 132 ciudadanos ya hicieron el registro, informa el SIN

Desde el Servicio de Impuestos Nacionales se informó que esta medida servirá para generar recursos en beneficio del Estado

Mario Cazón, presidente del Servicio Nacional de Impuestos, informó que ya son 132 los ciudadanos que ya se registraron para pagar el impuesto a las Grandes Fortunas cuyo plazo para hacerse efectivo vence este miércoles.

El dato de la recaudación que se tendrá se dará mañana (jueves) de manera oficial, adelantó Cazón. Además de las medidas o sanciones que se tomará en contra de aquellos que no se inscriban y no paguen el impuesto.

Impuestos Nacionales identificó que son 152 las personas que tienen un patrimonio que supera los 30 millones de bolivianos y que son pasibles a pagar este tributo.

La fundamentación de esta norma, dijo Cazón, radica en tener estadísticas y un análisis económico de la capacidad de pago que tienen los ciudadanos y que a partir de ello se ha generado información para lograr un sistema progresivo que significa que "los que tienen más, paguen impuestos y los que tienen menos, paguen menos impuestos, justamente de acuerdo a su capacidad de pago".

​El fundamento importante, resaltó, es que se beneficie a "los que no tienen", además que estos recursos que se van a generar irán para la compra de insumos, vacunas y medicamentos de lucha contra el Covid-19.

"Si no pagan el impuesto, mañana el SIN estará aplicando las sanciones correspondientes porque ya tenemos toda la información necesaria para hacer la fiscalización tributaria para determinar el patrimonio real de todos estos ciudadanos", apuntó.

Fuente: Unitel