Grover García luego de que el TSE reconoció su presidencia al frente del MAS: “Se hizo justicia”
"Se hizo justicia”, aseguró este martes el “arcista” Grover García, luego de conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo reconoció como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), al igual que a la directiva que lo acompaña.
Después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenara mediante una sentencia el reconocimiento del X Congreso del MAS efectuado en la ciudad de El Alto, en mayo pasado, al TSE no le quedó otra que acatar la determinación.
García consideró que luego de ambas determinaciones -del TCP y del TSE- el instrumento político volvió a las manos de las organizaciones sociales, por lo que expresó su satisfacción y complacencia.
“Vimos que el TSE ha cumplido con la sentencia del TCP, esto se debe al derecho políticos de las organizaciones sociales de los nueve departamentos con las cuales se llevó el congreso, por tanto, se hizo justicia”, indicó García a los periodistas.
Indicó que el paso que ahora corresponde es que la directiva saliente liderada por el expresidente Evo Morales entregue las oficinas y presente los informes correspondientes en apego a los reglamentos y estatuto del partido.
García señaló que no se trata de una opción sino de una obligación que tiene la directiva saliente, de lo contrario, anticipó que “hay leyes” para hacer cumplir esa tarea.