Gremiales y transportistas se mantienen en emergencia pese al retiro de la ley 'antilegitimación'

Para este viernes se tiene prevista una reunión nacional multisectorial que se desarrollará en Cochabamba

"Retirar no es lo mismo que anular", dijo Edgar Álvarez, secretario general de la Federación de Gremiales de Santa Cruz, que confirmó para este viernes la realización del congreso nacional multisectorial, en Cochabamba, en la que analizarán el retiro de la ley Contra las Ganancias Ilícitas que hizo el Gobierno y la posibilidad continuar con las medidas de presión para que se elimine el proyecto de norma.

La desconfianza hace que además de los gremiales, los transportistas también se mantengan en estado de emergencia pues se podría intentar tratar esta normativa "con otro nombre, otro número o sigla" por lo que "vamos con la postura de un paro multisectorial y con bloqueos, apoyados por el transporte urbano, rural, pesado y el sector gremial”, señaló Álvarez.

 

 

 

 

 

La tarde del jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada anunció que quedaba sin efecto la ley 'antilegitimación' reconociendo que el Gobierno tuvo fallas en la socialización del proyecto.

Agregó ante la ausencia de información se ha instalado un temor infundado en sectores populares que según sus palabras se ha “promovido por grupos políticos” con intereses que buscan la impunidad.

 

Por su parte, Álvarez señaló que “el Gobierno dice que ha retirado pero retirar no es lo mismo que anular. Lo que hemos pedido es que se anule ley, que se la elimine totalmente”.

Fuente: UNITEL