Gobierno y sectores económicos de Santa Cruz encaminan la reactivación de la industria y el agro

Una delegación gubernamental de alto nivel, encabezada por el presidente Luis Arce, sostuvo este jueves reuniones con varios sectores económicos del Santa Cruz para encaminar la reactivación de la industria nacional y del sector agropecuario, entre otros proyectos productivos.

“Nos reunimos con pequeños productores agrícolas de #SantaCruz. Apoyamos el desarrollo del oriente y occidente en producción de alimentos e investigación en el campo agropecuario para garantizar la producción para el mercado interno e impulsar la exportación. #VamosASalirAdelante”, informó el primer mandatario en un mensaje en Twitter.

Las autoridades nacionales también dialogaron con la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía y con la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz. “Planificamos acciones para profundizar nuestra estrategia de reactivación de la industria nacional y retomar el crecimiento sostenido”, dijo Arce.

Los representantes de los gremios de transportistas de Santa Cruz también se entrevistaron con la delegación del Gobierno para plantear sus propuestas y necesidades.

El objetivo fundamental es el bien común y el bienestar de todos los bolivianos, señaló al finalizar las reuniones la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Hemos analizado la economía, cómo lamentablemente hemos encontrado la economía en nuestro país (…). La crisis que estamos viviendo y que sienten los cruceños, bolivianas, bolivianos en sus bolsillos en el día a día, es realmente preocupante”, refirió.

Frente a ese panorama, el Gobierno apuesta por el modelo económico, social, comunitario y productivo “para la generación de empleo, la dinamización de la demanda interna, para las políticas sociales que estamos llevando adelante para reducir la pobreza y las desigualdades económicas y sociales”, dijo.

Por su parte, los sectores generadores de ingresos y empleo expresaron su compromiso de “poner el hombro” para sacar al país de la recesión que dejó el gobierno de facto y la crisis del coronavirus.

“Si en este momento no nos unimos entre todas y todos para reconstruir nuestra economía, las señales de reactivación van a tardar mucho más”, remarcó la ministra de la Presidencia.

Las problemáticas, necesidades y propuestas de los sectores productivos de Santa Cruz serán analizadas de forma permanente en mesas de trabajo intersectoriales.