Gobierno entregará 1.116 viviendas a Tarija con una inversión de Bs 78 millones

Con la finalidad de reducir el déficit habitacional, el Gobierno nacional entregará al departamento de Tarija unas 1.116 unidades habitacionales cuya construcción demandó una inversión aproximada de Bs 78 millones.

 

“Van a ser 1.116 viviendas que se está entregando en total protocolarmente, con una inversión aproximadamente de 78 millones (de bolivianos)”, informó el director general ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), Juan José Espejo, en una entrevista con la ABI.

 

Explicó que, en vísperas del aniversario de Tarija, el Gobierno nacional ya entregó “protocolarmente” 847 viviendas, con una inversión de más de Bs 58,1 millones, en los municipios de Entre Ríos, Padcaya, Uriondo, El Puente, Bermejo, Yunchará y Cercado.

 

“Muchos dicen que el Presidente no hace obras para Tarija, al contrario, ahí están (las viviendas entregadas). Hay gente que es envidiosa, que no le gusta mostrar lo que está haciendo el Presidente, no sólo de la Aevivienda, tenemos agua, carreteras, infraestructura, escuelas, equipamiento”, destacó.

 

Pero eso no es todo, según Espejo, también se programó la entrega de viviendas en Yacuiba, Villamontes y otras localidades de la chura Tarija. Además, por instrucción del jefe de Estado, para esta gestión se proyecta la construcción de 2.798 unidades habitacionales más.

 

“Al año vamos a estar entregando esa cantidad de viviendas justamente en estas fechas aniversario”, adelantó.

 

Explicó que, para la construcción de esa cantidad de unidades habitacionales, la Aevivienda se encuentra en la etapa de recolección de carpetas, para la fase de preinversión. En ese marco, invita a los tarijeños a postularse para ser beneficiarios.

 

“En este tiempo es justamente la recolección de todas las carpetas para hacer la evaluación técnica social”, enfatizó y recordó que los requisitos principales para ser beneficiario de una vivienda social es ser boliviano, mayor de edad y no haberse beneficiado con este tipo de obra.

 

Por otro lado, Espejo destacó que, en el transcurso de estos años, la Aevivienda dio un salto cualitativo en cuanto al diseño y construcción de las unidades habitacionales, con el mismo techo presupuestario que anteriores gestiones. 

 

De acuerdo a la carga familiar, las unidades habitacionales cuentan con uno, dos o tres dormitorios, además de su respectiva sala, comedor, baño, cocina y lavandería, construidos con el “mejor material”. 

 

“Todos se admiran de cómo ha mejorado la calidad de acabados, el espacio, el tamaño de las viviendas”, resaltó.