Gobernador de Oruro insta a levantar los bloqueos que perjudican el movimiento económico que genera el Carnaval

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, instó este miércoles a los seguidores de Evo Morales a levantar los bloqueos de caminos que perjudican el movimiento económico que genera la fiesta del Carnaval al departamento de Oruro y al territorio nacional en general.

“Están afectando el Carnaval de Oruro, eso mueve la economía y bloquear es como dar un golpe muy bajo a Oruro, al parecer no les interesa el departamento de Oruro”, reclamó el gobernador en los medios de comunicación.

Señaló que en el último convite de las precarnavaleras no participaron los danzarines de Cochabamba, y para este sábado está previsto el Festival de Bandas y el domingo el último convite.

Enfatizó que el Carnaval de Oruro no es solo patrimonio de los orureños, sino de todos los bolivianos y apeló a la conciencia de los bloqueadores a levantar la extrema medida.

Vedia pidió a la comisión bicamaral de legisladores “cumplir con su deber” y acelerar los consensos para viabilizar las elecciones.

También solicitó a los bloqueadores dejar de defender “intereses personales” que dañan a la economía del país. Esa premisa fue expuesta por el Gobierno nacional tras apuntar al expresidente Evo Morales como artífice de las protestas.

Lamentó que, en el punto de bloqueo en Ventilla, Oruro, se moviliza gente de Chayanta, Potosí, y no son propiamente habitantes del lugar, lo que genera una impresión equivocada del departamento.