Gobernación rendirá homenaje a Santa Cruz con tres actividades, sin desfile cívico

Para este 24 de Septiembre, la Gobernación cruceña y las instituciones que organizan este aniversario cívico se han centrado en tres actividades centrales para este jueves, que consisten en el izamiento de banderas en la Plaza 24 de Septiembre a las 8:30, seguido de la Ofrenda floral en el monumento a Ignacio Warnes, a las 8:45, y el Te Deum en la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral), a las 10:30, presidida por el monseñor Sergio Gualberty.

Daniel Delgado, jefe de Gabinete de la Gobernación, aclaró a la población que se suspende el tradicional desfile cívico-militar a nivel departamental (capital y provincias), por lo tanto, los municipios cruceños, a través de sus subgobernaciones, desarrollarán actividades sobrias en honor a los próceres. En este sentido, dentro del cumplimiento del decreto que restringe la aglomeración de personas a causa de la epidemia del Covid-19, solo participarán representantes de las instituciones; entre las autoridades confirmadas está la presidenta Jeanine Añez, que acompañará al gobernador Rubén Costas y a la alcaldesa Angélica Sosa, quienes harán el respectivo uso de la palabra.

Sin embargo, Delgado invitó a la población en general a que se sume a estas actividades por intermedio de las plataformas virtuales oficiales de la Gobernación y de los medios de comunicación que transmitirán al vivo este homenaje.

Igualmente, dando cumplimiento a la Ley Departamental #109, invitó a embanderar las viviendas, oficinas, instituciones, edificios, incluso vehículos, para demostrar el amor por Santa Cruz en este su aniversario.