Fracaso: Cuatro de cinco clubes cruceños quedaron eliminados del campeonato Apertura

[Foto: APG] / Los jugadores de Oriente Petrolero terminaron lamentándose tras quedar fuera de competencia.

 

Unitel Deportes

Los clubes cruceños volvieron a fracasar en la División Profesional luego de las eliminaciones de los grandes Oriente Petrolero y Blooming, que se quedaron sin chances de disputar los cuartos de final del torneo por series tras no superar la fase de grupos del primer campeonato de la temporada en el fútbol boliviano.

Oriente Petrolero, que venció a Wilstermann este domingo en el estadio Tahuichi (2-1), se quedó a un punto de Gualberto Villarroel San José en la tabla de posiciones del Grupo D, siendo eliminado porque el cuadro santo venció a Bolívar para avanzar a los playoffs.

Blooming, el sábado, cumplió al ganar en condición de local ante Nacional Potosí por 2-1, pero a la academia le pasó factura no concretar las chances que generaron en ofensiva y por diferencia de un gol, los celestes también quedaron fuera del torneo.

Los dos grandes equipos de Santa Cruz, que llevan sin ganar el título del fútbol boliviano más de 13 años, se quedarán sin jugar hasta que finalice el torneo, a inicios de mayo.

Tanto verdolagas como académicos se unieron a los equipos Royal Pari y Real Santa Cruz, que llegaron a la octava fecha de la fase de grupos sin chances de avanzar tras quedar eliminados por malos resultados, en el último lugar de sus respectivos grupos.

De los cinco clubes cruceños, solo Guabirá sigue en carrera y tiene grandes chances de meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato.

La octava jornada se completará este lunes con el duelo entre Guabirá e Independiente, en el estadio Patria de Sucre, donde un empate le bastará al cuadro azucarero para avanzar de ronda.