Fiscal de Tarija dice que pedirán información a periodista español sobre los datos que tiene sobre Evo Morales
Una vez que la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, reportó que la reserva de la investigación contra el jefe masista Evo Morales concluye este martes, la autoridad reflejó que dará a conocer los avances de las investigaciones este miércoles.
De acuerdo con la información que maneja el Ministerio Público, Morales es investigado por el presunto delito de trata y tráfico de personas, al ser denunciado una supuesta relación que tuvo con una menor de edad.
“La reserva continúa hasta el día martes; sin embargo, como hemos comprometido, el miércoles a primera hora vamos a dar un informe sobre todos los avances que tenemos dentro de este caso”, dijo la fiscal en conferencia de prensa.
Según el reporte de Gutiérrez, esta investigación se activó tras una denuncia y ahora ya se cuenta con siete cuerpos (siete carpetas) en el marco de las investigaciones del Ministerio Público.
Asimismo, Gutiérrez señaló que solicitará de manera oficial el informe completo del periodista español Alejandro Entrambasaguas, quien recientemente publicó un reportaje en el que refiere nuevos detalles de la denuncia que pesa sobre Evo Morales
“Vamos a solicitar de manera oficial, ya que (Entrambasaguas) habla de varios hechos suscitados en varios lugares (...). Lo que se habla ahí (en el reportaje) nosotros ya lo tenemos reportado en el cuaderno de investigaciones”, añadió.
Por otra parte, el dirigente masista sumó este lunes dos nuevas denuncias en su contra: una del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y otra por parte del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.
El rector formalizó una denuncia contra jefe masista por los delitos de terrorismo y alzamiento armado, ante la violencia registrada en puntos de bloqueos, donde resultaron heridos efectivos policiales.
Mientras que el ministro acusó a Evo de disparar contra varios policías y herir a uno de ellos. El incidente se produjo supuestamente durante un control rutinario antidrogas en la carretera del Trópico de Cochabamba el domingo pasado, el cual Morales señaló como un intento de asesinato.
FUENTE: UNITEL